Banco de Alimentos Mendoza, en alianza con el Mercado Cooperativo de Guaymallén, inauguró un nuevo punto de rescate de frutas y verduras.
El viernes 19 de abril, con la colaboración de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, el apoyo del Instituto de Desarrollo Rural y la participación de 4 organizaciones sociales es que se realizó el primer rescate de frutas y verduras en el Mercado Cooperativo de Guaymallén.
Leer más: El Gobierno declaró estado de emergencia y desastre agropecuario
Junto a autoridades del Mercado se firmó un compromiso en el cual, la Fundación Banco de Alimentos Mendoza y el Mercado se comprometen a trabajar en el proyecto FRUVER para:
?Recuperar frutas y verduras aptas para consumo, pero no para su comercialización.
?Mejorar el valor nutricional de los alimentos que distribuye el Banco.
?Reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.
?Reducir los gases de efecto invernadero provocados por los residuos.
Una jornada que se caracterizó por la solidaridad y buena predisposición de los puesteros que desde su lugar eligieron ser parte de una cadena de valor solidaria que trabaja con 81 organizaciones sociales y a través de ellas colabora con la alimentación de más de 43.000 personas en Mendoza.
Así, Guaymallén se convierte en un punto fijo de rescate más junto al Mercado Cooperativo Concentración de Godoy Cruz y a aquellas empresas que donan grandes volúmenes de frutas y verduras al Banco de Alimentos Mendoza.
En 2023 el Banco de Alimentos Mendoza, en el marco de su programa FRUVER, logró rescatar más de 200.000 kg de frutas y verduras y apuesta a aumentar este volumen en el 2024.